News categories
Cinco docentes colombianos llevarán el español a Asia
Show Gallery

Como un componente complementario a las iniciativas ELE Focalae y ELE Asia +, que buscan posicionar a Colombia como un referente en la enseñanza del español, ELE en Asia se implementa primera vez en el 2017 con el objetivo de dar la oportunidad a cinco profesores de español como lengua extranjera y estudiantes de maestría para que lleven su conocimiento del idioma a universidades de Asia.

En julio de este año, 74 becarios asiáticos llegaron a Colombia para aprender español en el marco de la V versión de ELE Focalae y a la primera de ELE Asia +, programas que resultaron de una alianza entre la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Caro y Cuervo y la Fundación Heart For Change, entre otras. Dichas iniciativas, entre el año 2013 y el 2017, han beneficiado a 297 becarios, ampliando sus horizontes culturales y profesionales gracias al aprendizaje de nuestro idioma.

Lo anterior, ha servido para posicionar a Colombia como un destino para el aprendizaje del español, pues ha dado a conocer los programas de calidad que son ofrecidos por las universidades e institutos que integran la plataforma Spanish in Colombia.

Además, las experiencias positivas que los becarios asiáticos han vivido en nuestro país pusieron en evidencia la necesidad de ampliar los horizontes de la oferta colombiana de enseñanza de español, por lo cual el Gobierno nacional decidió implementar el concurso ELE en Asia, a través del cual se seleccionaron cinco docentes para que enseñen español en universidades de China, Tailandia, Indonesia y Vietnam durante dos meses.

Los docentes ganadores del concurso pertenecen a la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia y a la maestría de Español como lengua extranjera y segunda lengua del Instituto Caro y Cuervo.

(Cortesía Heart for Change)

Ver más