News categories
Mincultura entregará en 2018 una cifra histórica de estímulos
Show Gallery

El Instituto Caro y Cuervo presenta la quinta versión de la Beca decreación de materiales para la enseñanza de español como lengua extranjera, la cual busca producir materiales didácticos de alto impacto y efectividad, que puedan ser usados por estudiantes, docentes, investigadores y gestores culturales.
 
Bogotá, 12 de enero de 2018. A través del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, se otorgará una beca para la creación de un libro electrónico que promueva el desarrollo de la competencia cultural a través de la lectura de cuentos colombianos, que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje del ELE de jóvenes y adultos en Colombia.
 
El material debe ser original e inédito.  Las imágenes (fotos, dibujos o ilustraciones) y audios usados deben ser de alta calidad. El participante debe poseer los derechos de autor de las imágenes. No se aceptará ninguna imagen tomada de la red, aunque tenga derechos libres. El ganador asumirá la autoría de los contenidos y la propiedad de las imágenes.
 
Para el año 2018 se abrió la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos, por un valor de $12.500 millones de pesos, aproximadamente. Extendemos la invitación del ministerio a todo el sector cultural del país para que participen de forma activa en este proceso, estructurado de manera tal que abarca las diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestras manifestaciones artísticas.
 
Los gestores y artistas del país tienen la  oportunidad de participar a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como estímulo a su quehacer cultural e investigativo. Recuerde que el instituto también  presenta otras dos becas en las siguientes áreas: Beca de investigación en lingüística (español, lenguas indígenas, afrodiaspóricas, gitanas o de señas de Colombia), y Beca de investigación sobre la edición en Colombia (colecciones y catálogos: 1919-2014).
 
Para ver la convocatoria de Creación de materiales para la enseñanza de español como lengua extranjera completa  ingrese al siguiente enlace: http://spanishincolombia.gov.co/noticia/estimulos-2018
 
Fecha de apertura: 2 de enero de 2018 
Fecha de cierre: 5 de marzo de 2018 
Publicación de resultados: 31 de mayo de 2018 
Cuantía: Veintidós millones de pesos ($22.000.000)
Contactos: elecolombia@caroycuervo.gov.co

Para mayor información correspondiente a esta beca, acceda al siguiente enlace y ubique en el archivo PDF las páginas 731, 732, 733, 734, 735 y 736.
 
Para ver los requisitos de todas las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos 2018 y las del Instituto Caro y Cuervo (páginas 731 a la 742) consulte el siguiente enlace:  
Estímulos 2018